Hermanos no es ESA serie

|


Los fallos de ambientación (que los hay) del primer episodio de 'Hermanos' son lo de menos. Lo importante es que la serie, aunque poco, sí ofrece algo de novedad en el cada vez menos reseco paisaje de la ficción televisiva española. Poco, pero algo. Seis episodios y un arco argumental ambicioso son motivos suficientes para darle una oportunidad a la serie que ayer estrenó Telecinco (para intentar rematar a 'Vivo Cantando', mucho más "blanca", en Antena 3, todo sea dicho).

Sin embargo, en los primeros minutos de este primer capítulo (el único que me han dejado ver) volvemos a enfrentarnos con uno de los peores cánceres de la televisión española actual: actores jóvenes y guapos pero muy mediocres impuestos por encima de grandes intérpretes maduros que están casi de adorno. Igual que ocurría en 'Gran Hotel' y ocurre en 'Velvet', los protagonistas de 'Hermanos' son actores muy limitados, con lo que la mezcla de 'Cuéntame', 'Los Soñadores' (perdón por la herejía) y 'La Mejor Juventud' (perdón por la herejía 2) queda coja desde el principio. Mientras tanto, Elvira Mínguez vuelve a repetir papel de señora agria y resignada y Carlos Hipólito parece estar parodiándose a sí mismo. Se supone que Álvaro Cervantes, Antonio Velázquez y María Valverde se son, de su quinta, de los menos malos, pero esa suposición igual también es un lugar común fomentado por sus agentes y clientes. Para empezar, creo que seguimos pensando que la señorita Valverde sigue siendo aquella niña morbosa de 'La Flaqueza del Bolchevique' y no: han pasado más de diez años (y más de diez películas y series malas) desde entonces. Los otros dos, los chicos, constan menos, lo cual, visto lo visto, es casi mejor.




El presidente de Telefónica, César Alierta, estudiará durante el consejo de administración una simplificación de la estructura de gestión con el fin de agilizar la compañía enfocada a ser cada vez más digital, según han informado fuentes del mercado.

La compañía celebra este miércoles un consejo de administración donde se tratarán este y otros asuntos, como los resultados anuales que mañana presentará el grupo español, así como los objetivos para el próximo año, dentro de los cuales se encuentra los planes de dividendo.

Según adelanta este miércoles el diario 'El País', Alierta propondrá una simplificación de las estructuras y un paso hacia una gestión global de la compañía, con la recentralización de algunas funciones y con la desaparición de esos tres grandes centros corporativos.

En cuanto a los directivos, el actual presidente de Latinoamérica, Santiago Fernández Valbuena asumirá el nuevo cargo de director de Estrategia, mientras que la que hasta ahora es máxima responsable de Europa, Eva Castillo, dejará las tareas ejecutivas, según el rotativo.

La compañía ya realizó un cambio a nivel organizativo en 2011 apostando entonces por la distribución geográfica de los negocios en dos grandes bloques: Europa y Latinoamérica y la creación de Telefónica Digital, el frente de la cual situó a Mathew Key.